Cultura

Calle 13: de Ecuador a Estados Unidos

El grupo boricua, que ofrece conciertos en Ecuador, anunció la realización de una gira por el país norteño a partir del 6 de mayo

Calle 13
René Pérez, Residente Calle 13 |

Redacción Central |

El grupo boricua, que ofrece conciertos en Ecuador, anunció la realización de una gira por el país norteño a partir del 6 de mayo

A solo unos días de su presentación en Managua, la agrupación puertorriqueña Calle 13 continúa generando noticias. Ahora los incansables muchachos anunciaron que realizarán una gira por Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, René («Residente») Pérez informó que el periplo comenzará el 6 de mayo en El Paso, estado de Texas.

Por el momento solo se supo que la gira será para promocionar su multipremiado álbum «Entren los que quieran», el que también los trajo a nuestro país y a Costa Rica, entre otras naciones latinoamericanas.

Calle 13 continúa inmerso en la preparación su próxima entrega discográfica.

Antes de su llagada a tierras norteñas, los creadores de «Latinoamérica» compartirán escenario con su colega francés Manu Chao.

El espectáculo, al que los citados artistas invitaron a la banda local Papá Chango, se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, la capital. Mientras el miércoles se ofrecerá un concierto similar en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la ciudad de Cuenca.

Desde sus particulares estilos, a estos creadores los une su música fusionada con ritmos latinos y letras de gran carga social, donde abogan por la igualdad y critican males como el analfabetismo y la drogadicción, entre otros.

Manu Chau, autor de temas muy populares como «Me gustas tú» y «Mala vida», regresa a la nación sudamericana tras 12 años. Por su parte, Calle 13 suma su cuarta visita.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar