Cultura

Feria Internacional del Libro de Venezuela logra récord de visitantes

La VIII edición del evento finalizó con 235 249 visitantes, un 20 por ciento más de asistencia en comparación con la cita precedente

Feria Internacional del Libro de Venezuela
La VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) finalizó la víspera con 235 mil 249 visitantes, cifra que representan un 20 por ciento más de asistencia en comparación con la cita precedente. | telesurtv.net

Redacción Central |

La VIII edición del evento finalizó con 235 249 visitantes, un 20 por ciento más de asistencia en comparación con la cita precedente

La VIII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) finalizó la víspera con 235 mil 249 visitantes, cifra que representan un 20 por ciento más de asistencia en comparación con la cita precedente.

La multiestatal TeleSur explica que ahora las inmediaciones del capitalino Teatro Teresa Carreño recibieron 55 mil lectores más, por lo que se trataba de una afluencia de «ríos humanos» para «disfrutar de esta fiesta literaria», como lo definiera Christhian Valles, presidenta del Centro Nacional de Libro (CENAL).

La titular agregó que la Feria se ha consolidado en la nación como un espacio de búsqueda de libros, que «ha ido calando en los venezolanos, quienes cada vez leen más libros, cuyo estímulo lo ha promovido el Jefe del Estado (Hugo Chávez)».

Esta octava edición rindió homenaje al escritor local Luis Britto García y en ella participaron figuras de prestigio internacional como los uruguayos Ricardo Ehrlich y Rosario Peyrou, el cubano Miguel Barnet, los españoles Juan Goytisolo y Ramón Reig, entre otras personalidades.

Para la clausura de la FILVEN se reservó la entrega gratuita de 10 mil ejemplares del libro «Por Todos los Caminos de la Sierra: La Victoria Estratégica», de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar