Cultura

Filme «El Padrino” festeja sus cuatro décadas

Breve acercamiento a un clásico de la Historia del Cine

El Padrino
Cartel de El Padrino. | Internet

Redacción Central |

Breve acercamiento a un clásico de la Historia del Cine

Hace cuatro décadas se estrenó en los cines estadounidenses la primera parte «El Padrino», un filme que rápidamente se convirtió en uno de los grandes clásicos de la historia del séptimo arte.

Dirigido por el entonces desconocido Francis Ford Coppola, la cinta tomaba como argumento el libro homónimo de Mario Puzo, un escritor estadounidense de origen italiano.

La película trajo de vuelta, con rotundo éxito, al astro Marlon Brando, quien vio cómo su carrera resucitó gracias al personaje de Don Vito Corleone, uno de los jefes o «capos» de la mafia radicada en Nueva York.

Romanticismo y violencia se unen en una trama capaz de retratar a una familia mafiosa de los años ´40. La caracterización contrastante de los personajes, así como el ritmo equilibrado de los acontecimientos son los principales «ganchos» de la entrega. Todo ello apoyado en la magistral música de Nino Rota.

«El Padrino» tuvo 11 nominaciones al Oscar, de las cuales ganó como Mejor Película, Mejor Actor -para Marlon Brando- y Mejor Guión Adaptado -para Coppola y Puzo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-BBC)

también te puede interesar