Cultura

Comienza el VII Festival de Juventudes en Venezuela

La inauguración contará con el maestro Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y la violonchelista rusa Natalia Gutman

Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, inaugurará el festival. | Telesur

Redacción Central |

La inauguración contará con el maestro Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, y la violonchelista rusa Natalia Gutman

Hoy comienza en VII Festival de Juventudes en Venezuela. La gala de apertura está a cargo del maestro Gustavo Dudamel, director de la Orquesta Sinfónica de Venezuela Simón Bolívar.

La inauguración también contará con la violonchelista rusa Natalia Gutman, quien se distingue por haber compartido escenarios con agrupaciones de todos los continentes como las filarmónicas de Viena, de Berlín, de Munich y de San Petersburgo, así como la Sinfónica de Londres y la Orquesta del Concertbegouw en Ámsterdam, entre otras.

Esta nueva edición del Festival de Juventudes permitirá el intercambio de jóvenes talentos venezolanos, directores, solistas y músicos con notables figuras internacionales de la música sinfónica.

«El Festival de Juventudes es una maravillosa oportunidad para mostrar el talento de nuestros músicos y además es una oportunidad de formación para ellos», valoró Dudamen a medios de prensa.

Conciertos y clases magistrales son la principal atracción del programa que incluye artistas de Rusia, China, España, Inglaterra, Polonia, Checoslovaquia y Francia. Se ofrecerán un total de 10 conciertos, los cuales están distribuidos entre los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y diciembre de este año.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar