Cultura

Lanza Calle 13 campaña contra la trata de personas

Aprovechando su visita a Nicaragua, el grupo boricua anunció su nuevo proyecto multimedia dirigido a niños y jóvenes

Redacción Central |

Lanza Calle 13  campaña contra la trata de personas
Aprovechando su visita a Nicaragua, el grupo boricua anunció su nuevo proyecto multimedia dirigido a niños y jóvenes

La agrupación Calle 13, ganadora de 13 premios Grammy Latino, lanzó en Nicaragua una campaña multimedia para alertar y prevenir la trata y la explotación de jóvenes latinoamericanos en Estados Unidos, informó este jueves la representación de UNICEF.
La campaña de la cadena estadounidense de televisión por cable, MTV EXIT «Fin a la Trata y la Explotación» para América Latina y jóvenes latinos en Estados Unidos, es un proyecto para generar conciencia en la prevención, informó una nota de prensa del organismo internacional.
A través de programas de televisión, contenido en línea, eventos en vivo y oportunidades para que los jóvenes y adolescentes sean los protagonistas de esta iniciativa, desarrolla la agrupación la campaña.
«Casi ningún país en el mundo está exento de la trata. Nicaragua no es la excepción y se considera un país de origen y tránsito», manifestó el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, Philippe Barragne-Bigot.
La campaña tiene dos referentes socioculturales para los jóvenes, Calle 13 y MTV, con el objetivo de llegar a millones de potenciales víctimas de manera directa al utilizar su propio lenguaje, agregó.
El lanzamiento incluyó la presentación del documental «Esclavos invisibles» , producido por René y Eduardo, conocidos como «Residente» y «Visitante», del grupo Calle 13, con el fin de ofrecer un acercamiento a este problema mundial.
Calle 13 donó los derechos del tema musical más reciente «Prepárame la cena», del galardonado álbum, «Entre los que quieran».
El documental expone el drama de jóvenes sobrevivientes de redes de trata de personas, sometidos a situaciones de esclavitud, explotación sexual y uso de drogas.
Los jóvenes dieron un nuevo rumbo a sus vidas y enviaron un mensaje de alerta y esperanza a miles de potenciales víctimas.
En diciembre y enero pasado, cuatro televisoras locales privadas transmitieron el documental como parte de la campaña en defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia, agregó.
Más de 550 mil niños y niñas han sido víctimas de la trata en América Latina y el Caribe a través de promesas y engaños, según los datos de la Organización de las Naciones Unidas.

también te puede interesar