Cultura

Lionel Richie regresa acompañado

El cantante y compositor acaba de sacar a la luz "Tuskegee", un disco de duetos

Redacción Central |

Lionel Richie regresa acompañado
El cantante y compositor acaba de sacar a la luz «Tuskegee», un disco de duetos

El destacadísimo cantante estadounidense Lionel Richie acaba de sacar al mercado «Tuskegee», su nuevo disco, donde interpreta a dúo sus más conocidos éxitos.

Jennifer Nettles, Kenny Rogers, Willie Nelson, Rascal Flatts, Pixie Lott y Jimmy Buffet son algunas de las figures del country y el pop que se unen a Richie para proponer estos nuevos arreglos a 14 de sus temas.

El álbum comienza con un clásico que dio a conocer al también compositor en todo el mundo: «Endless love», tema que acompañara la película de igual título. Lo acompaña Shania Twain.

«Tuskegee» lleva el nombre del pueblo natal de Richie, que se encuentra en el estado de Alabama, por lo que el disco deviene un tributo a su lugar de origen. Se trata entonces de una vuelta a sus raíces estadounidenses sureñas, las que le formaron como músico, cuando comenzara con su banda The Commodores y donde escribió sus primeros éxitos «Sail on» y «Easy».

Lionel Richie, quien ha vendido más de 100 millones de discos, cuenta también en su exitosa carrera con cinco premios Grammy, un Globo de Oro, un Premio de la Academia, entre otros muchos galardones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Europa Press)

también te puede interesar