Cultura

Iniciará este miércoles V Festival de Jazz y Arte en Nicaragua

Matagalpa, León y Managua serán las sedes del encuentro que contará con participación extranjera de al menos cinco naciones

V Festival de Jazz de Nicaragua
Este miércoles arranca el V Festival de Jazz. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Matagalpa, León y Managua serán las sedes del encuentro que contará con participación extranjera de al menos cinco naciones

En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío será inaugurada este miércoles a las siete de la noche, la V Edición del Festival Internacional de Jazz y Arte promovido por el reconocido artista Damai Das, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Embajada de los Estados Unidos.

Matagalpa, León y Managua serán las sedes del encuentro que entre el 14 y el 17 de marzo contará con la participación de grupos internacionales de jazz como Underkarl, Trío Flinta, Tito Puente Jr, Two-Five Jazz, H2O, Praxis, Interface, Marta Sánchez Quartet, entre otros.

El Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso, destacó la importancia de este gran evento.

«La característica principal de estos conciertos de jazz es que son totalmente gratuitos, y por esta razón nosotros agradecemos la participación de los artistas nacionales e internacionales, porque este año vamos a tener bandas de Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Francia, y por supuesto de Nicaragua. Nosotros estamos muy contentos que este año se le dedique el festival al gran músico nicaragüense, Edmundo Guerrero, quien fue uno de los principales promotores del Jazz».

Por su parte, Damai Das, Organizador del Festival de Jazz, aseguró que este será un evento impresionante. «Estamos muy contentos porque esto es una gran fiesta para Nicaragua en el sentido de que en otros países asistir a un evento de esta clase es algo impresionante, y es sin fines de lucro, y además el propósito que nosotros esperamos es presentar un material educativo, y esperamos que los resultados sean positivos».

también te puede interesar