Cultura

Vuelve a la vida el Museo Nacional de China

Ubicado en el centro de Beijing, la capital, el centro cultural es el más grande de su tipo en el mundo pues mide 200 mil metros cuadrados

Museo Nacional de China
Luego de ser renovado y ampliado, el Museo Nacional de China ya se encuentra abierto al público. | Internet

Redacción Central |

Ubicado en el centro de Beijing, la capital, el centro cultural es el más grande de su tipo en el mundo pues mide 200 mil metros cuadrados

Luego de ser renovado y ampliado, el Museo Nacional de China ya se encuentra abierto al público.

Esta institución cultural, ubicada en la Plaza Tian’anmen en el centro de Beijing, la capital del país, mide unos 200 mil metros cuadrados, extensión que lo convierte en el mayor de su tipo en el mundo.

El sitio atesora más de un millón 200 mil reliquias históricas y obras de arte, además de 48 grandes locales de exhibición, un teatro, un salón de conferencias y un estudio de transmisiones.

El Museo Nacional de China fue creado en 2003 gracias a la unión de dos museos independientes que ocupaban el mismo edificio desde 1959: el Museo de la Revolución China, localizado en la parte norte de la edificación, y el Museo Nacional de Historia de China, en la parte sur. Actualmente posee seis pisos, dos de ellos subterráneos.

Aunque las labores constructivas limitaron indistintamente el acceso a algunas áreas, durante el pasado año el centro recibió 4 millones 100 visitantes, cifra récord de su historia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-CCTV)

también te puede interesar