Cultura

Restauran obras de Diego Rivera en Ciudad México

Los cuatro bocetos beneficiados son "Agua", "El origen de la vida", "El técnico" y "El hombre en el cruce"

mural - El hombre en el cruce
Las obras tituladas "Agua”, "El origen de la vida”, "El técnico” y "El hombre en el cruce” fueron realizadas en los años 30 por el desaparecido artista azteca para el centro Rockefeller en Nueva York, Estados Unidos; hoy integran la muestra del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, situado en el Distrito Federal. | excelsior.com.mx

Redacción Central |

Los cuatro bocetos beneficiados son «Agua», «El origen de la vida», «El técnico» y «El hombre en el cruce»

Cuatro bocetos del muralista Diego Rivera, ubicados en Ciudad México, reciben una restauración total que, según se prevé, debe finalizar antes del 6 de abril de este año.

Las obras tituladas «Agua», «El origen de la vida», «El técnico» y «El hombre en el cruce» fueron realizadas en los años 30 por el desaparecido artista azteca para el centro Rockefeller en Nueva York, Estados Unidos; hoy integran la muestra del Museo Diego Rivera-Anahuacalli, situado en el Distrito Federal.

Los trabajos de restauración consisten en limpiar la superficie y marcos, reforzar soportes, recuperar los colores y devolverle su estado original. Las labores se iniciaron el 23 de enero y hasta el momento se ha avanzado el 60 por ciento.

Diego Rivera es considerado como el más importante muralista mexicano de todos los tiempos. De ideología comunista, plasmó en sus creaciones para diversos edificios públicos temas de contenidos sociales.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Diario El Siglo)

también te puede interesar