Cultura

La guitarra llora a Ronnie Montrose

El músico estadounidense murió, como consecuencia del cáncer de próstata, el pasado sábado en su casa de California

guitarrista estadounidense Ronnie Montrose
Medios internacionales destacan en sus páginas culturales que el guitarrista estadounidense Ronnie Montrose murió el pasado sábado 3 de marzo en su casa de California como consecuencia de una larga lucha de varios años contra el cáncer de próstata. | mariskalrock

Redacción Central |

El músico estadounidense murió, como consecuencia del cáncer de próstata, el pasado sábado en su casa de California

Medios internacionales destacan en sus páginas culturales que el guitarrista estadounidense Ronnie Montrose murió el pasado sábado 3 de marzo en su casa de California como consecuencia de una larga lucha de varios años contra el cáncer de próstata.

El artista, quien falleció acompañado de su familia (su esposa, dos hijos y cinco nietos), fue una de las figuras más relevantes de la ejecución musical durante las últimas cuatro décadas.

Su carrera estuvo avalada por trabajos con nombres como Herbie Hancock, Sammy Hagar (de Van Halen) Boz Scaggs o The Edgar Winter Group, entre otros.

A su autoría se deben temas memorables como «Listen to the lion», que grabara junto a su amigo y colega irlandés Van Morrison. También recordados son «I´ve got the fire» y «Space Station 5».

Al conocerse la noticia del fallecimiento, anunciada por su agente, en la página web oficial del guitarrista se colgó un comunicado en el que se destacaba que Ronnie Montrose «fiel a sus formas, decidió su propia salida de la misma forma que eligió su propia vida».

(Redacción Centra La Voz del Sandinismo-Europa Press)

también te puede interesar