Cultura

Anuncian Primer Festival de Cine de UNASUR

El evento se realizará entre el 22 y el 29 de septiembre de este año en San Juan, Argentina

Festiva de Cine de UNASUR
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) anunció el surgimiento de su primer festival de cine, a celebrarse en Argentina entre los días 22 y 29 de septiembre. | fancinema.com.ar

Redacción Central |

El evento se realizará entre el 22 y el 29 de septiembre de este año en San Juan, Argentina

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) anunció el surgimiento de su primer festival de cine, a celebrarse en Argentina entre los días 22 y 29 de septiembre.

«Formamos parte de un proyecto político de unión sudamericana en el que la cultura, a mi entender, no puede quedar excluida», declaró la realizadora Paula de Luque, una de las creadoras del futuro evento.

UNASUR Cine, nombre que recibirá la cita septembrina, será «un espacio de reunión, comunión e integración» y tendrá lugar en la ciudad de San Juan, capital de la homónima provincia argentina, ubicada en la zona oeste de la citada nación.

La Competencia Oficial propone 30 películas, distribuidas equitativamente en largos y cortos de ficción, y documentales. La obra que resulte ganadora recibirá el premio UNASUR.

Se suman secciones paralelas, entre las cuales destaca Cine del Sur, que agrupará a unos veinte filmes representativos de los distintos países integrantes del bloque (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Perú y Surinam).

UNASUR Cine es un festival internacional que llega para crear lazos entre los hacedores del séptimo arte de los países pertenecientes a dicho bloque regional; cuenta con el especial impulso de la realizadora Paula de Luque y la productora Mariana León Echevarría.

Podrán participar las obras producidas después de agosto de 2010. El plazo de cierre de presentación de dichos filmes será hasta el 15 de agosto de 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina-Diario El Sol)

también te puede interesar