Cultura

Jon Bon Jovi: un rostro del rock llega al medio siglo

El autor e intérprete de "It´s my life" posee una de las carreras más exitosas de la historia del rock

Jon Bon Jovi
Jon Bon Jovi, voz líder de la banda de rock que lleva su nombre, cumplió 50 años este 2 de marzo. Como "el buen vino”, el artista celebra no solo su legendaria carrera musical, sino también otros logros personales. | Internet

Redacción Central |

El autor e intérprete de «It´s my life» posee una de las carreras más exitosas de la historia del rock

Jon Bon Jovi, voz líder de la banda de rock que lleva su nombre, cumplió 50 años este 2 de marzo. Como «el buen vino», el artista celebra no solo su legendaria carrera musical, sino también otros logros personales.

Con la imagen de su larga melena, el autor de «It´s my life» logró llegar a la música con 18 años, cuando siendo portero en el estudio de un primo, pudo grabar un tema de su propia autoría «Runaway» que tuvo mucha pegada entre los jóvenes estadounidenses y del resto del mundo.

Fue entonces que el hijo de inmigrantes italianos, llamado realmente John Francis Bongiovi, creó su banda, integrada por David Bryan (teclados), Dave Sabo (guitarra), Alec Johnson (bajo) y Tico Torres (batería).

A lo largo de su historia el grupo ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo.

A su vez, el cantante y compositor también ha tenido suerte como solista. Entre sus triunfos sobresalen el tema «Blaze of Glory», por el cual ganó un Globo de Oro y una nominación a los Oscar y los Grammy.

En su faceta como actor ha participado en la serie de televisión «Ally McBeal» y en los filmes «Moonlight and Valentino» y, recientemente, en «New Year´s Eve».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI)

también te puede interesar