Cultura

Descubren partitura desconocida de Mozart

La pieza, compuesta para piano en 1780, se interpretará en Salzburgo el próximo día 23

Partitura para piano de Wolfgang Amadeus Mozart
La fundación austríaca Mozarteum informó el hallazgo de una partitura para piano de Wolfgang Amadeus Mozart hasta ahora desconocida, resaltan numerosos medios de prensa. | ultimasnoticias.com.ve

Redacción Central |

La pieza, compuesta para piano en 1780, se interpretará en Salzburgo el próximo día 23

La fundación austríaca Mozarteum informó el hallazgo de una partitura para piano de Wolfgang Amadeus Mozart hasta ahora desconocida, resaltan numerosos medios de prensa.

Según TeleSur, la obra está fechada en 1780 y «es explícitamente atribuida» al genio austriaco.

El descubrimiento ocurrió en el Tirol, al noroeste de Austria, en medio de unas investigaciones para el Repertorio Internacional de Fuentes Musicales. La autoría del suceso es del musicólogo Hildegard Herrmann-Schenider.

El comunicado también revela que el próximo 23 de marzo el pianista austriaco Florian Birsak interpretará la obra en la sala de baile de la casa de Mozart en Salzburgo, ciudad natal del maestro del Clasicismo.

Durante los últimos años, se han descubierto otras dos partituras para piano desconocidas de Mozart: en 2006 en los archivos del arzobispo de Salzburgo y en 2009 en los archivos de la Fundación Mozarteum.

A propósito, esta última institución cultural no ha revelado la duración ni otros detalles de la partitura hallada ahora.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar