Cultura

Otros detalles sobre la muerte de Lucio Dalla

El cantante murió en Montreux, al oeste de Suiza, pocas horas después de ofrecer un concierto como parte de su gira europea Esto es amor

Redacción Central |

Otros detalles sobre la muerte de Lucio Dalla
El cantante murió en Montreux, al oeste de Suiza, pocas horas después de ofrecer un concierto como parte de su gira europea Esto es amor
» Italia pierde otra de sus voces emblemáticas: Lucio Dalla

Este jueves falleció inesperadamente el músico italiano Lucio Dalla, una de las figuras emblemáticas de su país y la canción universal durante los últimos 40 años. El deceso prácticamente ocurrió en los escenarios, pues el artista falleció pocas horas después de ofrecer un concierto en la ciudad de Montreux, ubicada al oeste de Suiza.

Como ya informamos en nuestra página, Dalla, quien hubiera cumplido el próximo domingo 69 años, murió como consecuencia de un infarto cardíaco.

El célebre cantautor se encontraba en tierras suizas realizando su gira europea «Questo è amore» (en español, «Esto es amor»), para la que había programado varias presentaciones en Montreux.

Según explicó a la prensa el director de la Temporada Cultural de la citada ciudad, Pascar Pellegrino, más de 800 personas disfrutaron de su espectáculo en el Auditorio Stravinski. El último concierto del cantautor se extendió por más de dos horas.

Los funerales del artista se realizarán en su natal Bologna a las 14:30 (hora local) del domingo, precisamente el mismo día en que hubiera cumplido 69 años.

El cuerpo ya se encuentra en territorio italiano y, al paso de la caravana fúnebre, los ciudadanos aplauden y vitorean el nombre del querido ídolo. Mientras en su residencia de la calle d´ Azeglio, en Bologna, sus admiradores dejan tarjetas y flores; por toda la ciudad se escuchan las canciones de su autoría.

Dalla, quien creó para su amigo y coterráneo, el fallecido tenor Luciano Pavarotti, el tema «Caruso», es valorado por la crítica como uno de los más respetados cantautores italianos. Su carrera está avalada por más de una veintena de discos entre los que destacan «Banana Republic» (1979), «Il motore del 2000» (1990), «Le origini» (1996) y «Questo è amore» (2011), su último proyecto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur-Corriere di Bologna)

también te puede interesar