Cultura

Publican relato inédito de Charlotte Brontë

El London Review of Books acaba de presentar "L’ ingratitude", un relato cuya autoría se adjudica a la autora de "Jane Eyre"

L ingratitude
El London Review of Books presenta en su último número -L ingratitude-, un relato breve de la autoría de Charlote Borntë. | Internet

Redacción Central |

El London Review of Books acaba de presentar «L’ ingratitude», un relato cuya autoría se adjudica a la autora de «Jane Eyre»

El London Review of Books presenta en su último número «L’ ingratitude», un relato breve de la autoría de Charlote Borntë.

El texto, descubierto recientemente por el archivista Brian Bracken, está escrito por la pluma de la propia autora en idioma francés; en él se revelan errores gramaticales y faltas de ortografía.

Firmado el 16 de marzo de 1842, es decir, hace casi 170 años, el manuscrito fue visto por última vez en 1913 hasta que el investigador lo halló en el Musée Royal de Mariemont, de Bélgica.

Básicamente es una tarea impuesta por el tutor belga Constantin Heger a la entonces joven escritora, quien ya demostraba sus grandes habilidades para las letras.

El relato cuenta la historia de una rata despreocupada que, en vez de seguir los consejos de su padre, una rata sabia, se marcha al campo a vivir una aventura que acaba en tragedia. Dicha narración sirve como metáfora del amor prohibido que sentía la joven británica por su mentor-un hombre casado-, quien también educaba a su hermana, la escritora Emily Brontë.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El País)

también te puede interesar