Cultura

Viña del Mar otorga Antorcha de Plata y de Oro al argentino Diego Torres

El cantautor argentino recibió el reconocimiento durante su concierto la noche inaugural del Festival El cantautor argentino Diego Torres recibió la Antorcha de Plata y de Oro durante la noche inaugural de la edición 53 del Festival de la Canción Viña del Mar, que se desarrolla en ese balneario hasta el 27 de febrero. El […]

Diego Torres
El cantautor argentino Diego Torres recibió la Antorcha de Plata y de Oro durante la noche inaugural de la edición 53 del Festival de la Canción Viña del Mar, que se desarrolla en ese balneario hasta el 27 de febrero | Internet

Redacción Central |

El cantautor argentino recibió el reconocimiento durante su concierto la noche inaugural del Festival

El cantautor argentino Diego Torres recibió la Antorcha de Plata y de Oro durante la noche inaugural de la edición 53 del Festival de la Canción Viña del Mar, que se desarrolla en ese balneario hasta el 27 de febrero.

El reconocimiento llegó a las manos del autor de «Color esperanza» al terminar su presentación de 90 minutos, donde incluyó un homenaje a sus compatriotas Mercedes Sosa y Luis Alberto Espinetta: La Negra apareció en una pantalla para interpretar junto al joven artista «Zampa para el olvido», mientras del Flaco cantó «Muchacha, ojos de papel».

Torres, quien estuvo ausente de Viña del Mar durante 16 años, también se unió a la rapera española Mala Rodríguez para ofrecer «Mirar atrás».

La noche inaugural en el Anfiteatro de la Quinta Vergara también incluyó en su programación la competencia internacional con la participación de artistas de Chile, Dinamarca y México; y la folclórica con Argentina, Colombia y Perú.

A su vez, se realizó un homenaje a Felipe Camiroaga, el expresentador de televisión y animador del mismo Festival, fallecido el año pasado en un accidente en el Pacífico.

La jornada concluyó con el concierto del mexicano Luis Miguel, quien regresó a ese escenario austral tras 18 años de ausencia.

Para los días siguientes se espera la actuación de figuras de gran prestigio como el estadounidense se origen puertorriqueño Marc Anthony, el dominicano Juan Luis Guerra y el inglés Morrisey, entre otros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-BBC-Ansalatina)

también te puede interesar