Cultura

Regresa el Concurso Nacional de Poesía Leonel Rugama

Pueden participar todos los y las jóvenes nicaragüenses menores de 40 años

Redacción Central |

Regresa el Concurso Nacional de Poesía Leonel Rugama
Pueden participar todos los y las jóvenes nicaragüenses menores de 40 años

El II Concurso Nacional de Poesía Leonel Rugama 2012 ha presentado su convocatoria. En él pueden participar jóvenes nicaragüenses menores de 40 años con un mínimo de 15 poemas de tema y extensión libres.

El Departamento de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) informa que el plazo de admisión de las obras estará vigente hasta el 18 de mayo del año en curso. Mientras el ganador se informará el 15 de julio.

Entre los requisitos del certamen literario se establece que las obras postuladas deben entregarse escritas «en computadora, con letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado sencillo y a una sola cara», precisa la web del INC.

Además, los autores utilizarán seudónimo y, en un sobre aparte, registrarán sus datos personales (nombres y apellidos, así como una copia de cédula de identidad si la tuviere).

Este concurso, que auspician el INC, la Juventud Sandinista 19 de julio y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, otorga al ganador un premio de 10 mil córdobas y la publicación de los mejores poemas concursantes.

Leonel Rugama (1949-1970) es un poeta y mártir de la Revolución Popular Sandinista que legó importantes escritos en su corto tiempo de vida. A su ángel se debe «La Tierra es un satélite de la Luna», obra que cuenta con traducciones a varios idiomas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-INC)

también te puede interesar