Cultura

Samba y color: comienza el Carnaval de Río

Siete escuelas de samba desfilaron la noche inaugural ante 72 500 espectadores en el sambódromo Marqués de Sapucaí

Carnaval de Río de Janeiro, Brasil
Considerado por mucho el mayo espectáculo artístico de la Tierra, el Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, siempre acapara las páginas culturales de todo el mundo. La gran fiesta popular comenzó este domingo con el desfile de siete escuelas ante 72 500 espectadores. | esmas.com

Redacción Central |

Siete escuelas de samba desfilaron la noche inaugural ante 72 500 espectadores en el sambódromo Marqués de Sapucaí

Considerado por mucho el mayo espectáculo artístico de la Tierra, el Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, siempre acapara las páginas culturales de todo el mundo. La gran fiesta popular comenzó este domingo con el desfile de siete escuelas ante 72 500 espectadores.

El escenario del trascendental suceso fue el acostumbrado sambódromo Marqués de Sapucaí, ahora ampliado para la ocasión gracias a un diseño de su propio creador, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

Canciones y escenas teatrales de alto nivel homenajearon a artistas queridos como Jorge Amado, Cándido Portinari y Romero Britto y a las raíces africanas de la cultura brasileira y Angola, entre otros temas.

El carnaval carioca continuará este lunes por la noche y martes por la madrugada con el desfile de otras siete escuelas de samba. ¿Cuál será la ganadora? Solo se conocerá el miércoles de cenizas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- Ansalatina)

también te puede interesar