Cultura

Muchas sorpresas en entrega de los Premios Goya

El premio a la mejor película iberoamericana fue para la argentina Un cuento chino, mientras la española No habrá paz para los malvados arrasó en varias categorías

filme argentino - Un cuento chino
La argentina "Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein, ganó la categoría de película iberoamericana en los Premios Goya de la Academia de Cine de España, resaltan varios medios de latinoamericanos. | rafaela.com

Redacción Central |

El premio a la mejor película iberoamericana fue para la argentina Un cuento chino, mientras la española No habrá paz para los malvados arrasó en varias categorías

La argentina «Un cuento chino», de Sebastián Borensztein, ganó la categoría de película iberoamericana en los Premios Goya de la Academia de Cine de España, resaltan varios medios de latinoamericanos.

Pero la gran protagonista de la noche fue «No habrá paz para los malvados», de Enrique Urbizu, al llevarse los galardones por Mejor Película y Mejor Dirección. También su actor principal, José Coronado, se llevó el lauro entre los hombres.

Encuestas previas señalaban como la favorita de los Goya a la cinta «La piel que habito», del multi premiado Pedro Almodóvar. Sin embargo, este largometraje solo logró los aplausos para Elena Anaya —como Mejor Actriz Protagónica— y Jan Cornet —como Mejor Actor Revelación.

Otro filme que se llevó premios a casa fue «La voz dormida», de Benito Zambrano: Mejor Actriz de Reparto para Ana Wagener, mientras el de revelación fue para María León.

«Eva», la ópera prima de Kike Maillo, llevó a su joven director al Goya entre los noveles. Al tiempo que Lluis Homar ganó como Mejor Actor de Reparto.

La Mejor Película Documental fue para «Escuchando al juez Garzón», de Isabel Coixel; mientras que el Mejor Largometraje de Animación lo ganó el filme «Arrugas», dirigida por Ignacio Ferraras.

también te puede interesar