Cultura

Iniciará en julio filmación en Ometepe de película de ciencia ficción

Bajo el título Los Hijos del Sol narra la existencia de una cultura ligada a las civilizaciones maya, tolteca y egipcia

actor nicaragüense Guadalupe Hernández
El título Los Hijos del Sol narra la existencia de una cultura ligada a las civilizaciones maya, tolteca y egipcia, informó el actor nicaragüense. | ND

Redacción Central |

Bajo el título Los Hijos del Sol narra la existencia de una cultura ligada a las civilizaciones maya, tolteca y egipcia

La isla de Ometepe, en el Lago de Nicaragua, al sur del país, será el escenario del rodaje de una película de ciencia ficción y suspenso, dirigida por el productor español Jacobo Rispa, radicado en Miami, Estados Unidos, informó el actor Guadalupe Hernández.

El título Los Hijos del Sol narra la existencia de una cultura ligada a las civilizaciones maya, tolteca y egipcia, informó el actor nicaragüense.

El rodaje comenzará en julio próximo y transcurrirá en el período actual, sin embargo, su origen se remonta a la era Precolombina, en una mezcla insólita de lo moderno y antiguo.

Los Hijos del Sol una civilización que se ha ocultado a través del tiempo y mantiene sus creencias, rituales y conocimientos bajo total hermetismo.

Sólo unos pocos han ingresado a ese fascinante mundo que se vive entre los volcanes Concepción y Maderas de Ometepe.

Los bosques, fauna y flora de la isla brindarán el ambiente perfecto en donde ocurren hechos inexplicables que pondrán en un hilo el aliento del espectador, afirmó.

Las leyendas indígenas, los mitos y actividades paranormales se entremezclarán en el filme de ciencia ficción.

El productor Jacobo Rispa, uno de los más connotados profesionales del cine y la televisión en España, ganó en el 2000 el Premio de la Academia de Cine de España, Premio Goya.

El galardón se compara con el Oscar que anualmente otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, California.

también te puede interesar