Cultura

Inauguran Feria Internacional del Libro Cuba 2012

Dedicada a los pueblos del Caribe, la fiesta literaria cuenta con la presencia de más de 200 personalidades de 40 países

XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012
La XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 quedó inaugurada este jueves en el Parque Morro-Cabaña de La Habana, fiesta literaria con más de 200 personalidades de 40 países y dedicada a los pueblos del Caribe. | Internet

Redacción Central |

Dedicada a los pueblos del Caribe, la fiesta literaria cuenta con la presencia de más de 200 personalidades de 40 países

La XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012 quedó inaugurada este jueves en el Parque Morro-Cabaña de La Habana, fiesta literaria con más de 200 personalidades de 40 países y dedicada a los pueblos del Caribe.

El acto comenzó al ritmo de la música del trovador barbadense Mighty Gabby y el grupo vocal cubano Desandam, además de las intervenciones de Zoila Lapique (Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002) y Ambrosio Fornet (Premio Nacional de Literatura 2009), personalidades cubanas a las que le está dedicada la feria.

El encuentro editorial se mantendrá en La Habana hasta el próximo 19 de febrero, luego se extenderá a todas las provincias de la isla hasta concluir el 4 de marzo en la ciudad de Santiago de Cuba, informaron los organizadores.

Entre los invitados a esta edición figuran el escritor mexicano Sergio Pitol (Premio Cervantes 2005), el teólogo brasileño Frei Betto, los argentinos Miguel Bonasso y Vicente Battista, y el periodista franco español Ignacio Ramonet.

Unas 130 casas impresoras participarán en el encuentro, 65 de ellas extranjeras y algunas habituales como las peruanas El mundo de los minilibros y Los libros más pequeños del mundo; Ediciones Urano y Editorial Pax, de México, y Patfhinder Books, de Gran Bretaña.

Bajo el lema Leer es crecer, la Feria se fundó en 1982, mientras que en 2002 se extendió a 17 ciudades de Cuba, a raíz de una propuesta del entonces presidente cubano, Fidel Castro, para convertirla en un acontecimiento nacional.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar