Cultura

Serrat y Sabina: por primera vez juntos en estudios

Los artistas españoles presentaron "La orquesta del Titanic", álbum con el que rinden homenaje a los músicos de la banda que acompañó hasta el final a las víctimas del crucero hundido hace casi un siglo

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina
"Es una prueba de admiración y homenaje a los músicos”, declararon los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina al presentar "La orquesta del Titanic”, el disco conjunto que por primera vez los unió en un estudio de grabaciones. | Internet

Redacción Central |

Los artistas españoles presentaron «La orquesta del Titanic», álbum con el que rinden homenaje a los músicos de la banda que acompañó hasta el final a las víctimas del crucero hundido hace casi un siglo

«Es una prueba de admiración y homenaje a los músicos», declararon los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina al presentar «La orquesta del Titanic», el disco conjunto que por primera vez los unió en un estudio de grabaciones.

Los artistas —grandes amigos desde hace cerca de cuatro décadas—explicaron que el título del álbum y la canción que le da nombre son «una metáfora general de este tiempo y esta sociedad».

Serrat sintetizó con un pensamiento común para ambos: «Está quien se plantea si el Titanic de hoy no es la industria discográfica. Pusimos el título sin saber que se cumplía el centenario del hundimiento del Titanic. Fue en prueba de admiración a nuestra profesión, a los músicos que -aún en las peores condiciones- seguían tocando con gran muestra de valor. Y es una metáfora general de este tiempo, de esta sociedad, en la cual la forma digna de estar sigue siendo hacer música. Y la industria discográfica se modificará y será otra cosa, como también cambiará la forma de trabajar del músico».

«Yo leo los periódicos y huelo la desesperación de la gente», confesó por su parte Sabina durante la conferencia de prensa donde presentaron su entrega conjunta, ocurrida en Madrid, capital de España.

A primeros de marzo los artistas realizarán una gira para presentar su nuevo álbum, la cual comenzará en América, especialmente en países latinos. Argentina, Chile, México, Estados Unidos y Costa Rica son las naciones que podrán escuchar los temas inéditos de «Los músicos del Titanic» en directo.

Al respecto, Serrat valoró a medios de su país: «Es un retorno adonde no quisiera nunca perder relación. No viajo sólo por la música, lo hago de manera habitual. Tengo cuarenta y tantos años de relación con Latinoamérica y no quiero que el vínculo se rompa».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Mundo)

también te puede interesar