Cultura

Fernando Botero festejará sus 80 años de vida en Venecia

El artista colombiano de la plástica recibirá un homenaje en Pietrasanta, Toscana, Italia, donde tiene una residencia

Fernando Botero
El colombiano Fernando Botero anunció que festejará sus 80 años de vida en Venecia y que recibirá un homenaje en Pietrasanta, Toscana, donde tiene una residencia. Ambos sitios se encuentran en Italia. | Internet

Redacción Central |

El artista colombiano  de la plástica recibirá un homenaje en Pietrasanta, Toscana, Italia, donde tiene una residencia

El colombiano Fernando Botero anunció que festejará sus 80 años de vida en Venecia y que recibirá un homenaje en Pietrasanta, Toscana, donde tiene una residencia. Ambos sitios se encuentran en Italia.

Numerosos medios de prensa citan una entrevista del artista de la plástica al diario El Colombiano, de Medellín. Según la publicación de la ciudad natal del pintor, el 19 de abril va a «estar allá» (se refiere a Venecia, ciudad en la región norte de Italia).

De igual modo Botero informó que su estancia responde a que sigue el recorrido de sus obras y, para esa fecha, debe viajar a la citada península europea para una exposición de piezas de yeso. Por ello aprovechará para ir a su residencia en Pietrasanta, donde realiza sus fundiciones.

«Quieren hacerme un homenaje por mis 80 años, entonces van a hacer una exposición de escultura monumental en la plaza y una exposición de dibujos en la Santa Agustino, que es como un museo», cita el diario las declaraciones del pintor colombiano.

En otro momento de su entrevista Botero confesó sentirse «afortunado de haber conocido en vida el éxito» y que disfruta de lo que hace; pidió «vivir bastantes años para poder seguir pintando».

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar