Cultura

Uruguay va por el récord de publicaciones literarias

Directivos del sector editorial anunciaron que prevén publicar dos mil libros nuevos e importar más del doble de esa cantidad

récord publicaciones literarias
Las editoriales uruguayas esperan que el 2012 sea un año de récord si de publicación de libros | Internet

Redacción Central |

Directivos del sector editorial anunciaron que prevén publicar dos mil libros nuevos e importar más del doble de esa cantidad

Las editoriales uruguayas esperan que el 2012 sea un año de récord si de publicación de libros se trata. Los directivos del sector anunciaron que prevén publicar cerca de dos mil libros nuevos e importar desde el exterior más del doble de esa cantidad, una cifra similar o superior a la del año pasado.

El alza en la oferta se debe al creciente interés de los lectores, quienes prefieren temas políticos y el género fantástico.

Los funcionarios uruguayos esperan además vender unos 2 millones de ejemplares, incluidos títulos nuevos, libros que son utilizados en el sistema educativo y los que se venden en las librerías de usados.

Un tema que recibirá gran atención este año serán los 40 años de los enfrentamientos de 1972 entre los guerrilleros tupamaros y los militares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar