Cultura

Justin Bieber, un chico con poder persuasivo

El joven cantante ha logrado que unas 1200 personas se hicieran donantes de órganos en Canadá

cantante Justin Bieber
Pues algo así vive el cantante Justin Bieber, quien es, según muchos, el ídolo de los adolescentes. Pues el jovenzuelo parece que logra tener un poder más allá de la música pues ha logrado que una 1 200 personas se conviertan en donantes de órganos en Canadá. | telecomics

Redacción Central |

El joven cantante ha logrado que unas 1200 personas se hicieran donantes de órganos en Canadá

Existen muchos ejemplos sobre el poder de los mass media y, en especial, la posibilidad de éstos de otorgar status a las personas. El universo de las artes no escapa a ello, sobre todo porque para que una obra o artista sea reconocida depende de la publicidad.

Pues algo así vive el cantante Justin Bieber, quien es, según muchos, el ídolo de los adolescentes. Pues el jovenzuelo parece que logra tener un poder más allá de la música pues ha logrado que una 1 200 personas se conviertan en donantes de órganos en Canadá.

La web del diario peruano La República —que sigue fielmente la vida y obra del chico—refiere que esta historia comenzó cuando Helene Campbell, una muchacha de 20 años, le escribió al artista a través de la red social Twitter para pedirle que utilizara su figura para campañas en las que pudiera salvar vidas. La fanática necesitaba un transplante de pulmón.

El ídolo le respondió rápidamente por la misma vía: «Yo tengo la palabra, tú tienes una inmensa fortaleza». A lo que agregó «ayuda a difundir la historia de @alungstory (usuario de Helene) sé un donador de órganos». A la iniciativa, conocida popularmente como «Campaña de Helene», sumó como fondo musical su tema «Nunca digas nunca».

Posteriormente, el presidente de la asociación de donantes de Canadá aseguró que regularmente recibían unas 50 inscripciones por día. Ahora la media ha llegado a unas 200.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo- La República)

también te puede interesar