Cultura

Nombran a Sean Penn embajador itinerante de Haití

Con este reconocimiento se aplaude su ayuda constante a la nación caribeña tras el terremoto que sufriera ésta n enero de 2010

Redacción Central |


Con este reconocimiento se aplaude su ayuda constante a la nación caribeña tras el terremoto que sufriera ésta n enero de 2010

El actor estadounidense Sean Penn fue nombrado embajador itinerante de Haití. Así se reconoce la ayuda a la nación caribeña, donde el terremoto que en 2010 dejó 316 mil muertos y un millón y medio de damnificados.

Penn recibió el diploma acreditativo de manos de Michel Martelly, jefe de Estado de la nación caribeña, quien agradeció la ayuda incondicional del artista a través de su Haitian Relief Organization.

El dos veces ganador del premio Oscar ha desplegado una activa labor humanitaria desde que Haití sufrió el fuerte sismo de 7 grados el 12 de enero de 2010. Especialmente destaca uno de sus proyectos que facilita alojamiento provisional a cerca de 55 mil damnificados.

Recientemente la organización humanitaria que dirige el actor recaudó cinco millones de dólares gracias a una gala celebrada el pasado 14 de enero en Beverly Hills, California, Estados Unidos.

(Redacción Centra La Voz del Sandinismo-El Mundo)

también te puede interesar