Cultura

El Museo del Prado tiene su propia Gioconda pero…

Es una réplica que, según se estima, fue pintada por Andrea Salai o por Francesco Melzi, ambos discípulos de Leonardo da Vinci

Redacción Central |


Es una réplica que, según se estima, fue pintada por Andrea Salai o por Francesco Melzi, ambos discípulos de Leonardo da Vinci

Aunque ha pasado casi medio milenio Leonardo da Vinci es un artista que no falta en los temas sobre arte, ciencia y, por supuesto, en las noticias. Ahora se trata de su celebérrima «Gioconda» —conocida también como la «Mona Lisa»— que cuenta con una réplica en el Museo del Prado, España.

La prensa de esa nación ibérica revela la sorprendente información que ha generado gran repercusión en medios internacionales.

Al parecer el posible autor de esta copia fue un alumno del propio da Vinci: los vaticinios oscilan entre Andrea Salai, también amante del pintor, o Francesco Melzi.

Lo curioso es que los expertos del Museo del Prado consideran que la obra pudo ser realizada mientras el artista renacentista pintaba su cuadro más reconocido. Otro dato significativo es que los tamaños de ambas piezas casi son iguales porque el original mide 77 X 53 centímetros, mientras su doble 76 X 57.

Es muy probable que la institución española ceda la obra al Museo del Lovre, Francia, para que se exhiba junto al original en la muestra que se realizará entre el 29 de marzo y el 25 de junio, agrega la prensa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar