Cultura

Montevideo ya está de carnaval

La festividad cultural de la capital uruguaya es la más larga de su tipo en el mundo. Durante 40 días Montevideo celebra su carnaval, considerado el más extenso del mundo. Desde el viernes 27 de enero y hasta el 10 de marzo próximo, la capital de Uruguay brinda sus principales avenidas al paso de comparsas […]

Carnaval de Montevideo
Montevideo ya está de carnaval. | Internet

Redacción Central |

La festividad cultural de la capital uruguaya es la más larga de su tipo en el mundo.

Durante 40 días Montevideo celebra su carnaval, considerado el más extenso del mundo. Desde el viernes 27 de enero y hasta el 10 de marzo próximo, la capital de Uruguay brinda sus principales avenidas al paso de comparsas y otras iniciativas locales, informa TeleSur.

Las fiestas iniciaron con un desfile tradicional por la Avenida 18 de julio, la más importante de la ciudad. En él se presentaron las 47 reinas de los festejos, quienes representan igual número de agrupaciones. Otros protagonistas fueron los humoristas, las revistas y las sociedades «de negros y lubolos», las cuales compiten en el concurso oficial, al tiempo que otras 30 propuestas participan «fuera de concurso».

Tras la noche inaugural, las agrupaciones se presentan a diario en el concurso oficial, que tiene como escenario el Teatro de Verano de Montevideo y una docena de tarimas que se disponen por toda la capital para que todos disfruten de la principal fiesta popular del país.

El carnaval de Montevideo se distingue por la presencia de iniciativas y/o personajes tradicionales, entre ellos sobresalen las murgas —conjuntos corales y musicales que interpretan letras satíricas—, los parodistas —grupos teatrales que representan algún episodio histórico o personaje popular en clave de humor—, los humoristas—pequeños grupos de comediantes— y «los negros y lubolos», que son intérpretes y bailarines de candombe.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar