Cultura

Boricuas recuerdan a Facundo Cabral

Artistas de esa isla caribeña recordaron el desaparecido argentino con un espectáculo llamado "Facundo vive"

Redacción Central |


Artistas de esa isla caribeña recordaron el desaparecido argentino con un espectáculo llamado «Facundo vive»

El fallecido cantautor argentino Facundo Cabral fue recordado en San Juan, Puerto Rico, con un espectáculo llamado «Facundo vive».

La gala, que contó con la asistencia de 1 300 personas, tuvo por escenario la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

El monólogo «Ferrocabral», de la autoría de Jacobo Morales, director de cine y actor boricua, inició el homenaje donde también participaron otras destacadas figuras de esa nación como el cantante Danny Rivera y la actriz Cristina Soler.

Otro protagonista de la velada fue el guitarrista y cantante de nueva trova Mikie Rivera, quien realizó una memorable interpretación de la famosa «No vendo, yo no compro», un tema inmortalizado en la voz del artista argentino.

Facundo Cabral murió a inicios del mes de julio de 2011 en Guatemala. La gran paradoja de la difícil vida de quien fuera nombrado mensajero mundial de la Paz por la UNESCO en 1996 es que resultó asesinado mientras se dirigía al aeropuerto de Tegucigalpa en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas, a quien iba dirigido un atentado.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI)

también te puede interesar