Cultura

Exhibirán atril del capellán de Cristóbal Colón

Se trata del más antiguo ejemplo de arte cristiano indígena del Nuevo Mundo. La muestra tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de La Habana, Cuba

Atril del capellán de Cristóbal Colón
Atril que usó el capellán de Cristóbal Colón en las misas que ofició en Cuba. | Internet

Redacción Central |

Se trata del más antiguo ejemplo de arte cristiano indígena del Nuevo Mundo. La muestra tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de La Habana, Cuba

El atril que usó el capellán de Cristóbal Colón en las misas que ofició en Cuba se exhibirá en ese país como parte de las actividades culturales y religiosas que celebran la visita del papa Benedicto XVI en marzo venidero.

«El Museo Etnológico Misionero del Vaticano ha traído a La Habana el más antiguo ejemplo de arte cristiano indígena del Nuevo Mundo para ser exhibido durante un año» en el Museo de la Ciudad, en el antiguo Palacio de Capitanes Generales, informan todos los diarios de esa nación caribeña.

La muestra es una iniciativa del Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, quien solicitó al Estado del Vaticano el préstamo. En respuesta, Tarcisio Bertone, Secretario de la Santa Sede, concedió el objeto con «carácter excepcional».

La reliquia estará en muestra a partir del 5 de febrero, precediendo a la visita de Benedicto XVI a Cuba, a realizarse entre el 26 y el 28 de marzo. Es el segundo viaje de un papa a la Isla pues la primicia la tuvo Juan Pablo II entre el 21 y el 25 de enero de 1998.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-UPI)

también te puede interesar