Cultura

Bolívar, según el escultor colombiano José Antonio Bonilla

Tiempos de héroes es el nombre de una muestra con 32 cuadros en madera tallada que recorren varios pasajes de la vida de El Libertador de América

Redacción Central |

Tiempos de héroes es el nombre de una muestra con 32 cuadros en madera tallada que recorren varios pasajes de la vida de El Libertador de América

Tiempos de héroes es el título de la muestra que exhibe la sala 1 de PDVSA La Estancia, en Caracas, Venezuela, para conmemorar el 181 aniversario de la muerte de Simón Bolívar. De la autoría del artista colombiano José Antonio Bonilla, la muestra propone 32 piezas que recorren diferentes pasajes de la vida del prócer independentista.

Se trata de una parte de la colección gesta bolivariana, que desarrolla el artesano desde las décadas del setenta y el ochenta.

Valiéndose de la madera tallada y policromada, los cuadros llevan por denominaciones «Casa natal de El Libertador», «Primer y último beso de María Teresa», «Juramento en el Monte Sacro», «Terremoto de 1812», «Bolívar libera a los esclavos» y «Serenata del Libertador a Manuelita», entre otros.

Nacido en el Cocuy, Colombia, el 30 de octubre de 1929, Bonilla llegó a Venezuela en la década de los ochenta y se instaló en el estado de Mérida, donde hizo del culto a Simón Bolívar «el centro de su propia existencia», revela el catálogo de la exposición.

Tiempos de héroes permanecerá abierta hasta febrero próximo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar