Cultura

Dos filmes paraguayos compiten en Festival Internacional de Cine de Rotterdam

Se trata de los cortometrajes "Isla alta" y "Viento sur" de los cineastas Federico Adorno y Paz Encina, respectivamente

Cortometraje  Isla alta
Ya comenzó la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda, y en él participan dos cortometrajes paraguayos: "Isla alta”, de Federico Adorno, y "Viento sur”, de Paz Encina. | Internet

Redacción Central |

Se trata de los cortometrajes «Isla alta» y «Viento sur» de los cineastas Federico Adorno y Paz Encina, respectivamente

Ya comenzó la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda, y en él participan dos cortometrajes paraguayos: «Isla alta», de Federico Adorno, y «Viento sur», de Paz Encina.

El certamen, que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero, propone las obras latinas de marras como parte de su sección «Spectrum shorts». La primera se exhibió este 27, mientras la segunda lo hará el día 29 de enero.

El corto «Isla alta», dirigido por el cineasta Federico Adorno, está basado en un hecho real de gran impacto ocurrido en el departamento de Paraguarí, al sur de Asunción, la capital paraguaya. La trama recuerda la desaparición una persona y algunos hechos violentos relacionados que involucraron a los pobladores de la comunidad Potrero Arce.

Por su parte, «Viento sur» cuenta con el guión y la dirección de Paz Encina. El corto narra la historia de Justino y Domingo, dos hermanos pescadores desaparecidos, los cuales se dudan si seguir viviendo en medio de la represión o huir del país definitivamente. Los sucesos se ubican en el contexto de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), justo en medio de los años setenta, para muchos historiadores su período más oscuro.

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Holanda, está considerado entre los cinco eventos de su tipo más importantes de Europa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar