Cultura

Devuelven un cuadro del impresionista francés Camille Pissarro

Se trata de "Le marché", una obra robada hace 30 años

Le marché
El lienzo "Le marché”, del impresionista francés Camille Pissarro (1830-1903), reapareció. La obra fue recuperada en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, y ahora ya se encuentra en manos del gobierno galo. | Internet

Redacción Central |

Se trata de «Le marché», una obra robada hace 30 años

El lienzo «Le marché», del impresionista francés Camille Pissarro (1830-1903), reapareció. La obra fue recuperada en el Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, y ahora ya se encuentra en manos del gobierno galo.

Desde el año 1981 se ha perseguido el paradero de la pintura, que fue sustraída de un museo de la ciudad de Aixles-Bains. No fue hasta el 2003 que se supo de ella en Nueva York, cuando su propietaria Sharyl Davis la propuso a la casa de subasta Sotheby´s. Por entonces, a la dueña le fue imposible presentar los documentos que le adjudicaban el poder de la pieza y solo reveló que se la había vendido un hombre llamado Emile Guelton.

Gracias a las investigaciones de los servicios secretos franceses se conoció la identidad real del ladrón, quien estaba asociado a otros robos de obras de arte.

«Le marché» salió de la subasta y fue confiscado por las autoridades estadounidenses. De no ser por las constantes demandas de Sharyl Davis –las cuales se extendieron durante siete años- el lienzo estaría en alguna galería francesa desde hace mucho tiempo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ria Novosti)

también te puede interesar