Cultura

Obra Una declaración de honor otorga premio a Fernando Iwasaki

Por esta entrega homónima el escritor peruano-español ganó el premio literario Bodegas Olarra & Café

Fernando Iwasaki
La obra "Una declaración de honor”, del escritor hispano-peruano Fernando Iwasaki, ganó el premio literario Bodegas Olarra & Café Bretón, informa la agencia EFE en su sección cultural. | Internet

Redacción Central |

Por esta entrega homónima el escritor peruano-español ganó el premio literario Bodegas Olarra & Café

La obra «Una declaración de honor», del escritor hispano-peruano Fernando Iwasaki, ganó el premio literario Bodegas Olarra & Café Bretón, informa la agencia EFE en su sección cultural.

Según un comunicado que cita la agencia española, el premio se otorgó tras «una larga discusión» de los miembros del jurado.

Narrador, ensayista, historiador y crítico, Iwasaki ha ganado gran fama en las letras hispanas contemporáneas gracias a sus novelas «Neguijón» y «Libro de mal», al igual que por los cuentos «España, aparta de mí estos premios» y «Helarte de amar».

De igual modo, se desempeña en la docencia pues es profesor titular de la Universidad Católica del Perú e imparte Ciencias Políticas en la Universidad del Pacífico de Lima, la capital de ese país sudamericano. A su vez, es investigador en el Archivo de Indias de Sevilla y en el Archivo Secreto del Vaticano, entre otros méritos profesionales.

Sus relatos ya cuentan con varias antologías en América Latina y España, así como traducciones al ruso, inglés, francés, italiano, rumano y coreano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-EFE)

también te puede interesar