Cultura

Demian Bichir saca la cara por Latinoamérica en los Premios Oscar

El actor mexicano y la argentina Berenice Bejo son los únicos artistas nominados a la estatuilla de la región El actor mexicano Demian Bichir está nominado a los Premios Oscar por su desempeño en la cinta independiente «A better life», de Chris Weitz. Su candidatura es, junto a la de la argentina Berenice Bejo («The […]

Demian Bichir y Berenice Bejo - nominados, Premios Oscar
Su candidatura es, junto a la de la argentina Berenice Bejo ("The artist”), una de las contadas posibilidades de América Latina para hacerse con una estatuilla dorada pues todas las películas candidatas de la región quedaron fuera de la selección del jurado a mejor filme de lengua no inglesa. | rpp.com.pe

Redacción Central |

El actor mexicano y la argentina Berenice Bejo son los únicos artistas nominados a la estatuilla de la región

El actor mexicano Demian Bichir está nominado a los Premios Oscar por su desempeño en la cinta independiente «A better life», de Chris Weitz.

Su candidatura es, junto a la de la argentina Berenice Bejo («The artist»), una de las contadas posibilidades de América Latina para hacerse con una estatuilla dorada pues todas las películas candidatas de la región quedaron fuera de la selección del jurado a mejor filme de lengua no inglesa.

Al recibir la noticia, el actor dedicó su candidatura a los «once millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos». Es decir, a los inmigrantes que viven en ese país norteño.

En «A better life» Bichir interpreta a Carlos Galindo, un inmigrante que trabaja como jardinero en busca de una vida mejor para su hijo. Se trata de la sensible historia de un hombre que llega a Los Ángeles en busca del «sueño americano».

El actor mexicano se enfrenta a cuatro fuertes adversarios como son el francés Jean Dujardin («The artista»), el inglés Gary Oldman («Tinker tailor soldier spy»), y los estadounidense George Clooney («The descendants») y Brad Pitt («Moneyball»).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-PL)

también te puede interesar