Cultura

Villa del Cine venezolana prepara proyectos para el Sistema Nacional de Medios Públicos

Según TeleSur, para el 2012 la productora audiovisual tiene entre sus metas la producción de dramatizados con ese fin

Redacción Central |

Según TeleSur, para el 2012 la productora audiovisual tiene entre sus metas la producción de dramatizados con ese fin

La Fundación Villa del Cine venezolana asumirá un proyecto de producción de programas dramatizados para el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), cita TeleSur las declaraciones del director y guionista José Antonio Varela, presidente de la productora estatal.

«El ministro para la Cultura (de Venezuela), Pedro Calzadilla, que está convencido de la importancia de tener ficción para la gente en sus casas, nos ha instruido que comandemos un proyecto para hacer dramáticos para televisión», reveló Varela.

Ahora la iniciativa, que se incluye entre las metas de la institución audiovisual para el actual año, requerirá de estudios pertinentes que faciliten su total ejecución.

Inaugurada en junio de 2006, Villa del Cine ha realizado ya 80 películas, entre las cuales figuran algunos títulos con éxito internacional como «La clase» y «La hora cero», por solo citar dos ejemplos. A su vez, en 2011 sus títulos convocaron a más de 1 millón 900 mil espectadores a las salas. Para los críticos y otros especialistas del llamado séptimo arte, los elementos antes citados señalan un renacer del cine en ese país latinoamericano.

Para el 2012 la Fundación asume 22 proyectos que ahora se encuentran en diferentes fases del proceso de producción industrial. De ellos deben finalizarse entre ocho y diez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar