Cultura

Proponen al músico venezolano José Antonio Abreu para Premio Nobel de la Paz 2012

La Academia Internacional de Hagiografía del país sudamericano anunció este lunes su candidato. Este lunes representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela anunciaron la postulación del músico y economista José Antonio Abreu para el Premio Nobel de la Paz. «El maestro Abreu reúne todas las condiciones porque ha hecho de la música un […]

músico venezolano José Antonio Abreu
Este lunes representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela anunciaron la postulación del músico y economista José Antonio Abreu para el Premio Nobel de la Paz. | radiomundial.gob.ve

Redacción Central |

La Academia Internacional de Hagiografía del país sudamericano anunció este lunes su candidato.

Este lunes representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela anunciaron la postulación del músico y economista José Antonio Abreu para el Premio Nobel de la Paz.

«El maestro Abreu reúne todas las condiciones porque ha hecho de la música un idioma para la paz, una figura y una obra insigne en Venezuela», destacó monseñor Rafael Febres Cordero, presidente de la Academia a medios locales.

Creador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, Abreu se convierte así en la primera personalidad elegida por vía formal para representar a Venezuela en el reconocido premio.

Su método educativo y musical, surgido en 1975, también le ha valido para obtener el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2008 y el Premio de la Paz de Seúl en 2010. De ahí que las autoridades de su país se muestren optimistas con la selección.

El Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela es un programa para educar y rehabilitar, a través de la música, a jóvenes que viven en las calles de esa nación latinoamericana; hasta la fecha ha beneficiado a más de 300 mil muchachos, entre los que figura el director de orquesta Gustavo Dudamel.

A su vez, se ha extendido a otros 25 países con resultados muy satisfactorios.

En octubre de este año se anunciará el ganador del Premio Nobel de la Paz, cuya ceremonia se realizará en Noruega.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar