Cultura

Premio Oscar desprecia a Iberoamérica

Ninguna cinta de habla hispana pasó la última preselección antes de que finalmente se presenten las nominadas en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa

Premio Oscar
Ninguna de las 11 candidatas iberoamericanas pasó a la última preselección de los Premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, refieren medios internacionales un reciente comunicado de la Academia de Hollywood. | Internet

Redacción Central |

Ninguna cinta de habla hispana pasó la última preselección antes de que finalmente se presenten las nominadas en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa

Ninguna de las 11 candidatas iberoamericanas pasó a la última preselección de los Premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, refieren medios internacionales un reciente comunicado de la Academia de Hollywood.

Ni la argentina «Aballay», ni la mexicana «Miss bala», ni la peruana «Octubre». Tampoco pasaron la prueba la uruguaya «La casa muda», la chilena «Violeta se fue a los cielos»; la cubana «Habanastation»; la colombiana «Los colores de la montaña», la dominicana «La hija natural», la venezolana «El rumor de las piedras» y la española «Pa negre».

La gran sorpresa fue la exclusión de la brasileña «Tropa de élite 2», pues parecía ser la candidata más fuerte debido a su paso arrollador por cuanto certamen se ha presentado.

Ahora solo quedan en competencia nueve títulos. Los elegidos son: la iraní «A separation», de Asghar Farhadi; la alemana «Pina», de Wim Wenders; la belga «Bullhead», de Michael R. Roskam y la canadiense «Monsieur Lazhar», de Philippe Falardeau. A ellos se unen la danesa «Superclásico», de Ole Christian Madsen; la israelí «Footnote», Joseph Cedar; la marroquí «Omar killed me», de Roschdy Zem; la polaca «In darkness», de Agnieszka Holland; y la taiwanesa «Warriors of the rainbow: Seediq Bale», de Wei Te-sheng.

Las cinco nominadas se anunciarán el próximo 24 de enero en el teatro Samuel Goldwyn. Mientras la ganadora de la estatuilla esperará hasta la gran ceremonia del Teatro Kodak, en Los Ángeles, Estados Unidos, el 26 de febrero.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar