Cultura

Sundance comenzó su rodaje 28

El festival que fundó el cineasta Robert Redford comenzó en Lake City, Utah, Estados Unidos

Redacción Central |


El festival que fundó el cineasta Robert Redford comenzó en Lake City, Utah, Estados Unidos

Unos 117 largometrajes de más de 30 países, 91 de ellos en condición de estreno mundial, concursan en la edición 28 del Festival de Sundance, que comenzó este jueves en Lake City, Estados Unidos.

Dirigido por el actor, productor y director estadounidense Robert Redford, el evento está considerado como el mayor de su tipo para el cine independiente.

El gran número de cintas competidoras, así como la presencia de importantes figuras de la pantalla grande como los cineastas Pike Lee y Stephen Frears, avalan el prestigio ganado por el certamen y su director fundador.

Sundance también destaca por ser una importante tribuna para la presentación de figuras noveles que, en esta ocasión, suman 45. Los debutantes compiten en la categoría de ópera prima.

Por América Latina participan «A cadeira do pai», del brasileño Luciano Moura; «El último Elvis», del argentino Armando Bo; «Violeta se fue a los cielos», de Andrés Wood, y «Young & Wild», de Marialy Rivas, ambas de Chile. Todas estas cintas concursan en el apartado de drama internacional.

El evento, que exige la participación de filmes de bajo presupuesto, se desarrollará durante los próximos 10 días.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar