Cultura

Renuevan sambródromo carioca

Se trata del escenario de Marqués de Sapucaí, donde desfilan las escuelas de samba durante el famoso carnaval de Rio de Janeiro, Brasil

Sambódromo de Río de Janeiro
Modernizan sambódromo para el carnaval de Río de Janeiro en Brasil. | TeleSUR

Redacción Central |

Se trata del escenario de Marqués de Sapucaí, donde desfilan las escuelas de samba durante el famoso carnaval de Rio de Janeiro, Brasil

El sambódromo Marqués de Sapucaí, principal escenario de los desfiles de las escuelas de samba cariocas, casi termina su renovación para el próximo carnaval de Rio de Janeiro, Brasil, a celebrarse dentro de un mes.

El sitio, cuya remodelación comenzó en abril de 2011 y terminará a mediados de febrero próximo, contará con 75 mil personas cada noche y, a su vez, servirá para algunos deportes como la maratón y las pruebas de tiro con arco y flecha en los Juegos Olímpicos de 2016.

El actual proyecto, patentado por el arquitecto Oscar Niemeyer, es realizado por cerca de 600 obreros entre albañiles, pintores y técnicos de toda clase.

Niemeyer logra ahora sumar más gradas al lado derecho pues en los años ochenta, cuando diseñó y dirigió la construcción del sambódromo, tuvo que renunciar a ello por la existencia de una fábrica de cerveza en esta porción del terreno.

La propia empresa, dueña del escenario de los desfiles, llamó tres décadas después al afamado arquitecto para que terminara su idea inicial.

Los desfiles del carnaval de Rio de Janeiro, el mayor festejo cultural de su tipo en el mundo, ocurrirán las noches del 19 y 20 de febrero próximos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar