Cultura

El medio siglo del agente 007

La muestra automovilística "Bond in motion", organizada por el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en Hampshire, Reino Unido, es el regalo que durante todo este año se ofrece al personaje

Muestra automovilística Bond in motion
La muestra automovilística Bond in motion, organizada por el Museo Nacional del Motor de Beaulieu. | Internet

Redacción Central |

La muestra automovilística «Bond in motion», organizada por el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en Hampshire, Reino Unido, es el regalo que durante todo este año se ofrece al personaje

Las «travesuras» cinematográficas del personaje James Bond, quien trasciende con el nombre del afamado Agente 007, comenzaron en 1962 con el filme «Agente 007 contra el Dr. No», protagonizado por Sean Connery, el primero y más famoso de todos los agentes secretos británicos. Desde ese entonces se han deshojado 50 almanaques, así que el Museo Nacional del Motor de Beaulieu, en Hampshire, Reino Unido decidió recordar tan significativa fecha durante todo el año.

Para la ocasión, la institución británica propone «Bond in motion», una muestra con 50 vehículos utilizados por el acucioso detective en sus películas.

Hasta diciembre del 2012, los visitantes al Museo podrán apreciar al legendario Aston Martin DB5 plateado y el Phantom III Rolls-Royce, que tripuló Sean Connery en «Goldfinger» (1964).

Otros incluidos son el Lotus Esprit S1 sumergible -apodado Wet Nellie-, conducido por Roger Moore en «La espía que me amó» (1977); el microavión Bede con alas plegables de la escena inicial de «Octopussy» (1983), y el BMW 750IL a prueba de misiles, teledirigido de Pierce Brosnan en «El mañana nunca muere» (1997).

La exposición también recorre los últimos filmes del Agente 007, pues exhibe la tabla de surf utilizada por el propio Brosnan en «Morir otro día» (2002) y el Boeing 747 modificado, Skyfleet S570, que vuela en Casino Royale, la primera cinta de Daniel Craig, quien encarna al personaje actualmente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-PL)

también te puede interesar