Cultura

Semanas del Cine Chino en Bulgaria… pero no en las salas

El evento utiliza la red de redes para exhibir las cintas participantes

Redacción Central |


El evento utiliza la red de redes para exhibir las cintas participantes

Ni en las salas de proyecciones, ni en pantallas al aire libre. ¡Internet! En Bulgaria inauguraron, a través de una ceremonia en la Universidad de St. Kliment Ohridski en Sofía, el festival Semanas del Cine Chino que prefiere la red de redes para exhibir sus obras.

Seis largometrajes, dirigidos por algunos de los más reconocidos cineastas del gigante asiático, están a disposición de los usuarios búlgaros que accedan a la web www.Vbox7.com, el mayor sitio de intercambio de videos de ese país europeo.

«Cerca del Sol» y «Anayi», ambas de Chou Chopu; «Urtin duu», de Hasi Chaolu; «Ganglamedo», de Dai Wei; «El pequeño bolero», del binomio Zhu Zheng y Li Zhenpin; y «Ergun caravan», de Wang Wensheng y Wei Gongyang, son los títulos que durante dos semanas se pueden apreciar sin costo alguno y subtítulos en búlgaro.

La celebración del Festival tiene como motivo la proximidad del Año Nuevo Lunar chino, que en esta ocasión corresponde al Dragón. Es por ello que las cintas participantes recorren el modo de vida de esa nación, su cultura y tradiciones. Según los organizadores del evento fílmico, estos elementos pueden contribuir a que los búlgaros comprendan la realidad de la China contemporánea.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Xinhua)

también te puede interesar