Cultura

Guatemala tiene nuevos patrimonios culturales de la nación

Acaban de declarar con esta condición al campus principal de la Universidad de San Carlos y a los ponchos momostecos y su tecnología artesanal

Universidad de San Carlos en Guatemala
El campus de la Universidad de San Carlos en Guatemala declarado Patrimonio Cultural de la Nación. | Internet

Redacción Central |

Acaban de declarar con esta condición al campus principal de la Universidad de San Carlos y a los ponchos momostecos y su tecnología artesanal

El campus de la Universidad de San Carlos, el principal centro de estudios superiores en Guatemala, acaba de ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Medios de esta nación citan una información del Diario de Centro América donde se revela que el Ministerio de Cultura y Deporte guatemalteco valoró la antigüedad, importancia y relevancia histórica para la sociedad de la academia docente.

El documento gubernamental reconoce a la Universidad de San Carlos como un «icono de espacios emblemáticos y representativos» gracias a sus valores arquitectónicos y políticos.

De igual modo, otra resolución publicada también hoy en el diario oficial establece la misma condición de Patrimonio Cultural de la Nación para el proceso de elaboración de ponchos momostecos y su tecnología artesanal, una de las tradiciones emblemáticas de Guatemala con orígenes fechados hace más de tres siglos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar