Cultura

Una película venezolana recorre el mundo

Un acercamiento a los compromisos internacionales que se avecinan para "El chico que miente" de la directora Marité Ugás

El chico que miente
El chico que miente, película venezolana recorre el mundo. | Internet

Redacción Central |

Un acercamiento a los compromisos internacionales que se avecinan para «El chico que miente» de la directora Marité Ugás

México, Tailandia y Uruguay son los tres destinos inmediatos de la película venezolana «El chico que miente», dirigida por la peruana Marité Ugás.

La primera exhibición de la cinta en el 2012 ocurrirá en la Cineteca Nacional, ubicada en el D.F mexicano; y luego estará en el Festival de Bangkok, Tailandia, a finales de enero. Completa este primer periplo el certamen de Punta del Este, Uruguay, en febrero próximo.

Tomando como argumento los deslaves que tuvieron lugar en el estado de Vargas, al norte de Venezuela, en diciembre de 1999, la cinta opta por las vivencias de un adolescente de 13 años, quien inicia un viaje a pie en busca de su madre, desaparecida tras los dramáticos sucesos.

«El chico que miente» ya cuenta en su palmarés con reconocimientos como los premios Coral al mejor guión en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba; el galardón Ikaro por Mejor Película, Dirección, Fotografía, Sonido y Arte, en Guatemala; y el del Jurado Joven, en Viña del Mar, Argentina.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-TeleSur)

también te puede interesar