Cultura

Faltó sorpresa en los premios Globos de Oro

Los consagrados se llevaron las principales estatuillas de la edición 69

Redacción Central |


Los consagrados se llevaron las principales estatuillas de la edición 69

Tal como era esperado Meryl Streep, George Clooney y Martin Scorsese fueron algunos de los premiados en la edición 69 de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, conocidos internacionalmente como los Globos de Oro.

En una ceremonia sin grandes sorpresas, la veterana actriz estadounidense sobresalió por su interpretación de la ex primer ministra británica Margaret Thatcher en «La dama de hierro». Mientras Clooney fue su par masculino gracias a «The descendants», filme que protagonizó la única noticia inesperada de la ceremonia al superar a «The help» en la porfía por el galardón a la mejor película dramática.

La gran triunfadora de la jornada fue la cinta muda «The artist», del director francés Michel Hazanavicius, que ganó en tres categorías, incluida la de mejor película comedia o musical.

Por su parte, Scorsese destacó entre los directores por su reciente largometraje «Hugo». Mientras, su también famoso amigo Woody Allen —quien, por cierto, nunca asiste a estas ceremonias por considerarlas comerciales— escribió el mejor guión original para «Medianoche en París».

Otro consagrado de la ceremonia fue el actor Morgan Freeman, quien recibió el Globo de Oro honorífico como reconocimiento a su prolífera trayectoria profesional.

A su vez, el filme extranjero premiado fue «A separation», de Asghar Farhadi.

(Redacción Central La Voz del Sandinimo-Ria Novosti)

también te puede interesar