Cultura

Discreta gira de latinos por Berlín

Tres filmes representan a la región en el concurso principal del Festival Generación, que acogerá al capital alemana entre el 9 y el 19 de febrero

Nosilatiaj
Fotograma de Nosilatiaj. | Internet

Redacción Central |

Tres filmes representan a la región en el concurso principal del Festival Generación, que acogerá al capital alemana entre el 9 y el 19 de febrero

Argentina, Cuba y Bolivia y México son las naciones que representan a América Latina en el concurso principal del Festival de Berlín, Generación, que acogerá la capital alemana entre el 9 y el 19 de febrero próximos.

Los filmes «Nosilatiaj», de Daniela Seggiaro (Argentina); «Una noche», de Lucy Mulloy (Cuba); y «Pacha», de Héctor Ferreiro (Bolivia-México) son los seleccionados para el certamen cinematográfico especializado en público infantil y adolescente.

En el Festival participan 58 cintas de 32 países, las cuales serán evaluadas por un total de tres jurados, cuyos votos generales decidirán qué largos y cortos se llevan el Oso de Cristal.

El primero de los tribunales fílmicos está integrado por once niños entre 11 y 14 años; el segundo, por siete adolescentes; y el último, por cinco cineastas, entre los que figura la peruana Marité Ugas, directora de la película «El chico que miente».

A su vez, la sección paralela «14 Plus» ha incluido otros títulos de la región: el mexicano «Un mundo secreto», de Gabriel Mariño; y el chileno «Joven & alocada», de Marialy Rivas. Completa la participación el cortometraje brasileño «L», de Thais Fujinaga.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar