Cultura

Para el 2015, llegará el Gran Museo de Egipto

El centro, que será el más grande de su tipo dedicado a la cultura egipcia, se inaugurará en agosto de ese año

Redacción Central |

El centro, que será el más grande de su tipo dedicado a la cultura egipcia, se inaugurará en agosto de ese año

El Gran Museo de Egipto abrirá en agosto de 2015, anunció Mohamed Ibrahim, Ministro para Antigüedades de la nación africana.

Según el funcionario gubernamental, el centro será el espacio más grande dedicado a la milenaria cultura que se ha desarrollado a orillas del río Nilo. «Su edificación está llamada a demostrar al mundo entero que los egipcios son un pueblo constructor, pero no destructor», destaca la agencia rusa Ria Novosti sus palabras.

Actualmente se ejecuta la tercera parte y final de la construcción, a cargo de Orascom —por los anfitriones— y Besix —de Bélgica— que demorará 40 meses.

La nueva fase comprende la creación del edificio principal, que se extenderá en un área de 108 mil metros cuadrados —lo que representa la cuarta parte del total del Museo— y acogerá unas 100 mil muestras que testimonian la milenaria historia de la nación de los faraones.

El Gran Museo está concebido como un centro cultural por lo que tendrá cine, bibliotecas, aulas, salas de conferencias, galerías, centro multimediático, museo para niños, parques y espacios para muestras temporales.

El sitio, ubicado junto a las pirámides de Giza, se comunicará con dichos monumentos a través de una carretera.

De igual modo, las autoridades han ordenado la construcción de cerca de 40 hoteles y numerosas tiendas, que representan un total de 60 mil nuevos empleos. Esta decisión responde a que, según cálculos gubernamentales, durante su primer quinquenio el Museo recibiría más de ocho millones de visitantes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ria Novosti)

también te puede interesar