Cultura

Georges Lucas asegura que Hollywood es racista

El aclamado director sustenta sus declaraciones en sus actuales dificultades para conseguir la financiación de un próximo filme, que contará con protagonistas negros

Red Tails
Georges Lucas, el recordado director de la saga "La guerra de las galaxias”, entre otras memorables películas, declaró que tiene severas dificultades para adquirir la financiación de su próxima cinta "Red Tail” porque tendrá protagonistas negros. | Internet

Redacción Central |

El aclamado director sustenta sus declaraciones en sus actuales dificultades para conseguir la financiación de un próximo filme, que contará con protagonistas negros

Georges Lucas, el recordado director de la saga «La guerra de las galaxias», entre otras memorables películas, declaró que tiene severas dificultades para adquirir la financiación de su próxima cinta «Red Tail» porque tendrá protagonistas negros.

La acusación del cineasta, que se desempeña como productor ejecutivo para la ocasión, ha despertado viejos fantasmas que, se pensaba, habían abandonado Hollywood durante la última década. La prensa de Estados Unidos sigue con atención el tema.

«No hay papeles principales para blancos en Red Tails. Se lo mostré a todos los distribuidores y me dijeron que no. Ahora sabemos cómo comercializar una película como ésta», citan varias páginas digitales las palabras de Lucas.

Para su actual proyecto el también creador de «American graffiti» eligió como director al afroamericano Anthony Hemingway. Al tiempo que los actores Cuba Gooding Jr. y Terrence Howard lideran el elenco.

El filme narra las hazañas de un grupo de pilotos negros que luchó en las fuerzas armadas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, una historia poco conocida entre los ciudadanos de ese país.

De conseguir el necesario financiamiento de 58 millones de dólares, la película se estrenará el 20 de enero del 2013 y, según su productor ejecutivo, la trama podría iniciar otra saga memorable.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar