Cultura

Críticos estadounidenses prefieren «Melancholia” danesa

El más reciente filme del director Lars von Trier es la mejor película del 2011, según la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos

Lars von Trier - Melancholia
Aunque no dará más ruedas de prensa y siempre genera gran polémica con sus obras en cualquier evento fílmico, Lars von Trier no deja de sorprender, incluso a la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos (NSFC, por sus siglas en inglés). El selecto gremio acaba de elegir a su "Melancholia” como la mejor película del 2011. | Internet

Redacción Central |

El más reciente filme del director Lars von Trier es la mejor película del 2011, según la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos

Aunque no dará más ruedas de prensa y siempre genera gran polémica con sus obras en cualquier evento fílmico, Lars von Trier no deja de sorprender, incluso a la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de Estados Unidos (NSFC, por sus siglas en inglés). El selecto gremio acaba de elegir a su «Melancholia» como la mejor película del 2011.

A su vez, la asociación especializada prefirió a Kirsten Dunst, quien protagoniza la cinta, como la mejor actriz del pasado año. Mientras, Brad Pitt se llevó los aplausos entre los hombres por sus interpretaciones en «Moneyball» y «The tree of life» (en español: «El árbol de la vida»).

La última película citada se debe al director Terrance Malick, quien obtuvo similar reconocimiento para su especialidad.

Otra nombrada fue «Cave of forgotten dreams», de Werner Herzog, reconocida como la mejor película de no ficción.

Por su parte, Albert Brooks con su actuación en «Drive» y Jessica Chastain en «The tree of life» merecieron las aclamaciones como intérpretes de reparto.

Creada en 1996, la NSFC es una asociación especializada que agrupa 58 destacados críticos de cine, quienes representan todos los estados del país. Entre sus objetivos más loables se encuentra la promoción del patrimonio fílmico de la nación norteña.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Univisión)

también te puede interesar