Cultura

Scorsese, Woody Allen y Michel Hazanavicius en la disputa por el mejor realizador de 2011

El Sindicato de Directores de Estados Unidos ha elegido a sus cinco nominados

Redacción Central |

El Sindicato de Directores de Estados Unidos ha elegido a sus cinco nominados

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) anunció los cinco nominados para el premio a mejor realizador de 2011, informa la web de Univisión.

Entre los candidatos figuran consagrados como Martin Scorsese y Woody Allen, quienes este año dirigieron sus aclamadas «Hugo» y «Midnight in Paris», respectivamente. Mientras el primero ha obtenido nueve nominaciones, el segundo llega a su quinta; ambos han ganado el reconocimiento del DGA por su trayectoria.

Otro de los elegidos es el francés Michel Hazanavicius, quien debuta en estas lides gracias a su película muda «The artista», la que arrasó en las nominaciones a Premios Globo de Oro con seis categorías.

Completan la selección David Fincher por «The girl with the dragon tattoo» –basado en el primer libro de la saga de «Millennium») – y Alexander Payne por «The descendants».

El premio al mejor realizador del año del DGA es considerado como una antesala a los Premios Óscar, pues desde 1948 solo seis ganadores han sido la excepción en este sentido.

El nombre del elegido para el 2011 se conocerá el 28 de enero próximo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Univisión)

también te puede interesar